Actividades obligatorias Ejercicio 4:

Analiza estos problemas psicológicos
1) Pedro está muy deprimido desde que dejó de salir con Marta y muchas veces dice a sus amigos que se va a suicidar. ¿Debería acudir a un psicólogo?

-Yo creo que si que debería acudir a un psicólogo por que una persona cuando se plantea la situación de suicidarse es por que su estado mental o el mismo se encuentra muy mal,deprimido triste, y sin ganas de vivir.Por ello debería ir a pedir ayuda a un psicólogo para que intente solucionarle los problemas que tiene y poder llevar una vida mejor y más feliz , antes de que sea demasiado tarde.

2) ¿Qué harías con un niño de diez años que cuando se enfada insulta y pega a sus compa­ñeros de clase?

Al principio lo que aría seria castigarle sin recreo sin un rato con sus compañeros o algún castigo así, o sino le quitaría algo que al él le gusta mucho como un juguete y le diría que si vuelve a hacer no lo tendrá pero si no lo vuelve ha hacer se lo daré otra vez,pero si veo que no funciona y no sirve para nada llamaría al psicólogo del colegio para poder cambiar la conducta de este niño de 10 años aun que antes de llamar a nadie intentaría poder ayudar al niño por mi misma

3) Un padre manifiesta que el procedimiento de dar premios a su hijo para que estudie es una forma de sobornarle. ¿Estás de acuerdo?

Yo no estoy de acuerdo con esa opinión por que sobornar significa darle a alguien algo a cambio de que aga algo mal,(esto lo estuvimos hablando en clase)y darle premios a tu hijo sirve para motivarlo y que él o ella piense que saca algo positivo de tener que estudiar y no lo que se dice muchas veces“Es por tu futuro´´ eso suena muy lejano y no te motiva a seguir asta tu meta por eso yo creo que es bueno darle premios a tu hijo/a.

4) Pablo es poco asertivo en sus relaciones fami­liares y con sus compañeros. ¿Cómo se puede modificar esta conducta?

Lo primero de todo seria saber porque es así de asertivo con su familia es decir que factores influyen para que Pablo actue de esa manera y no de otra y así poder pedir ayuda a un psicólogo por ejemplo para cambiar tu conducta y hacer la terapia que sea necesaria.

 

5) Una mujer no puede salir de casa porque sufre de agorafobia, presenta sudores, taquicardia, etc. Para analizar esta conducta, ¿en qué aspectos se fijarán los psicoanalistas, conductistas y cognitivistas?

Los Psicoanalístas :debería buscar los problemas del pasado y hayar en el inconsciente la solución para poder combatirlo.

Los conductistas:Ellos analizarían la conducta de la mujer que sufre estos traumas y relacionarlos con las emociones que siente,sentimientos.

Los cognitivistas:Ellos los que arian es saber que la persona tiene el problema o trastorno y así poder cambiarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actividades obligatorias Ejercicio 4:

  1. Carlos Lorda dijo:

    Los casos 1, 2 y 3 están bastante bien resueltos. Veo que me escuchas, eso es bueno. El caso 4 te ha faltado averiguar el concepto de asertividad, para razonar tu respuesta. te dejo una página para que lo consultes: http://www.psicologia-online.com/autoayuda/hhss/HHSS5.htm
    El caso 5, es más complejo. Sin embargo te digo que tu explicación desde el psicoanálisis, no está mal. Los conductistas se ocuparáin exclusivamente de la conducta y reforzarían el que saliese de casa. Los cognitivistas, buscarían ir más allá de los conductistas y averiguaráin los pensamientos automáticos (irracionales) que tiene, para tratar de trabajarlos con la mujer.
    CUIDADO CON LAS “H”, TE LAS COMES

    NOTA: 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s