Tema 15 actividad 2

En el curso Enseñanza Psicología hay un documento con varios artículos de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Salud Mental. Debéis leerlos y contestar a las cuestiones siguientes:

· ¿Estás de acuerdo con estos artículos?

  • En el primer articulo me parece que todo lo que esta ahí escrito tiene el derecho ha ser respetado por todas las personas ya que ellos,los enfermos mentales,también son personas,solamente que tienen problemas pero hay que tratarlos de igual modo que a los demás seres humanos.
  • En el segundo articulo estoy de acuerdo con todos los puntos que se tratan menos con uno en particular:“En este sentido, será positivo que se aplique lo mejor en interés del paciente y no en interés de la familia, la comunidad, los profesionales o el Estado´´También creo que se le debe dar un apoyo muy importante a las familiares porque al fin y al cabo son ellos lo que van a cuidar y ayudar a sus familiares y como yo creo que en esa situación debe de ser bastante complicado deberían de darles ayudar y preocuparse por ellos también.

Otro punto que me gustaría resaltar es:“se hará cargo de sus necesidades de alojamiento, empleo, transporte, ingresos económicos, información y seguimiento después de su salida del hospital´´eso yo creo que es una labor super importante para el paciente ya que muchos de ellos no tienen recursos económicos ni familias,por eso estoy orgullosa de que se lleve a cabo este punto del artículo.

  • Respecto al tercer artículo:este artículo me parece super importante para todas aquellas personas que tras una situación vivida muy dura lleguen a tener un problema tan importante como puede ser desencadenar una enfermedad mental;deben de tener también derechos por ejemplo de cuidar con ellos y darles ayudas,estoy de acuerdo con él.

· ¿Crees que se están cumpliendo?

Yo creo que como todo,en algunos lugares si y en otros no , también depende mucho según la situación del paciente y su forma de vida,pero realmente creo y espero que si que se están llevando a cabo y cumpliendo.

· ¿Cuál te parece más importante?

El artículo 4 me parece el más importante por una razón fundamental y es: porque en él se expone el derecho a ser tratado como un ser humano y con lo mismos derechos,que son los que se exponen durante este artículo y todos los demás es decir.el 5 y el 6.

· ¿Conoces algún caso de incumplimiento de los mismos?

Realmente me quiere sonar un caso,me parece del sur de España,en el que había como un centro al que fuimos hace poco en el que las personas que cuidaban de ellos y les ayudaban,realmente,abusaban de algunos de ellos y ellas,pero de verdad que no me acuerdo mucho de esta noticia la he buscado por aquí por Internet pero no he llegado a encontrarla.Este caso es de hace unos  2 años o así,pero me impacto mucho y quería contarlo.

Esta entrada fue publicada en Actividades del tema 15. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tema 15 actividad 2

  1. Carlos Lorda dijo:

    Bie. Quizás paa redondear deberías explicar más la última cuestión. Y si podemos hablar de itios, países en los que el cumplimiento d eestos artículos es ridículo. La atención a enfermos mentales en países como china, rusia, zonas d eafrica… es muy escasa.

    CALIFICACIÓN: 8,5

  2. Carlos Lorda dijo:

    .sOBRE EL TRÍPTICO: bUENA PRESENTACIÓN, PEOR LE FALTA CONTENIDO. No definis claramente el trastorno, tampoco mencionáis quienes sois, y en cuanto a los servicios que ofrecéis, no los detalláis.

    CALIFICACIÓN: 7

Responder

