ACTIVIDAD 3:

1.¿Fue absolutamente necesario el ser carnívoros para que apareciese la inteligencia? En el caso de que así lo creas, ¿por qué?

-Yo creo que si qye fue necesario por la siguiente teoría:

Sobre los años 80 o 90 obtuvo más valor una explicación naturalística en la que los científicos decian claramente que algun tipo de cambio en la alimentacion de la especie homínidos que comenzaron a comer excesibamente carne habia dado lugar a cerebros con mas capacidad y mas grandes en los que podia haber surgido la inteligancia

2.¿Qué otros factores fueron necesarios para alcanzar el razonamiento?

Los demás factores que fueron necesarios para alcanzar el razonamiento además de la alimentación fue el proceso evolutivo de la liberación de las manos y el bipedismo que dio lugar al razonamiento.Ya que :

La posición erecta ,libera la mano, la mano libera la mandíbula y la mandíbula libera el cerebro.

3.Otros autores sostienen que ese argumento cae en un círculo vicioso: para que una especie herbívora se convierta en carnívora, se necesita previamente un incremento de inteligencia, ya que resulta mucho más difícil para esa especie localizar y obtener carne como comida; ahora bien, para que se desarrolle la inteligencia en una especie, se necesita con anterioridad comer carne, puesto que solo ésta aporta la energía necesaria para el funcionamiento del cerebro… ¿Encuentras alguna manera de romper este círculo vicioso con alguna posible explicación evolutiva? ¿Cuál? En el caso de que no existiese dicha explicación, ¿invalidaría ese hecho el valor del argumento de Aiello y Wheeler?

Aiello y Wheeler:según ellos los individuos con cerebros grandes tendran inteligencia minima para poder fabricar las herramientas necesarias como romper cañas de los huesos para poder llegar al tuétano que es donde estan los nutrientes del cuerpo más energéticos,es decir,una alimentación rica en grasas animales y también proteínas es lo que permitiría el aumento de la capacidad cerebral  que conlleva la inteligencia.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ACTIVIDAD 3:

  1. CARLOS LORDA dijo:

    El texto y lo que hemos visto en la unidad manifiesta que si fue necesario el cambio de alimentación para aumentar la capacidad craneal y por lo tanto mejorar la inteligencia. Por otra parte, algunos autores piensan que fue debido a la conducta social lo que produjo esa inteligencia.
    la experimentación y la manipulación pudo favorecer este proceso. También, el hecho de elaborar herramientas, lo hizo, a si como la necesidad de organizarse colectivamente.
    Para romper ese círculo, podemos argumentar el hecho de que para encontrar carne y cazarlo se necesitaba de una organización social compleja y aquellos homínidos que vivían en grupos sociales amplios, hizo que desarrollasen cerebros mayores que posibilitasen nuevos aprendizajes como la caza.

    CALIFICACIÓN: 8,5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s