ACTIVIDAD 1:)

  • Actividad 1

Comenta el siguiente texto, respondiendo a las preguntas planteadas:

Las ideas de Freud sobre el instinto sexual provocaron una violenta oposición cuando las expuso por primera vez. Y no era de esperar otra cosa, pues el considerar que los elementos reprimidos del inconsciente son principalmente de carácter infantil y sexual […], suscitaba enérgicas condenas.

Freud llama sexual a la energía de los instintos relacionados con todo lo que abarca la palabra amor. Amor a sí mismo, a los padres, a los hijos, y amor a la humanidad en general, y también el afecto que sentimos por cosas concretas e ideas abstractas. El significado que se da a la palabra es, pues, muchísimo más amplio que el corriente, que se aplica sólo a la relación adulta que conduce al acto sexual. Para Freud la sexualidad incluye todos los afectos.

Freud ofendió aún más la mentalidad convencional al atribuir a los niños una vida sexual desde los primeros días de su vida. Indicó que la actitud posesiva del niño hacia el progenitor del sexo apuesto, el deseo de ser acariciado, su expresión dichosa cuando le toman en brazos, la satisfacción que muestra al chuparse el dedo y su llanto irritado cuando se le impide hacerlo, el placer que siente cuando se le hacen cosquillas, y otras manifestaciones, eran prueba de la vida sexual incipiente.

Osborn, R.: Marxismo y psicoanálisis.

1. Expresa tu opinión razonada sobre la definición de “sexual” que da Freud.

Yo creo que lo ha llevado al límite,es decir,que desde niño no tienes ya apetito sexual simplemente que eres indefenso y te gusta que te acaricien y te sientas querido porque es lo que nos gusta  pero eso yo no lo tomo como algo “sexual´´sino como afecto,pero de otra manera nose como catalogar,por ejemplo,porque nos gusta tanto que nos acaricien y sentirnos amados..alomejor si que tiene razon y esta todo relacionado con el sexo,pero asta que no te haces mayor y descubres las conductas de los mayores no actuas como ellos,por ejemplo los niños.

2. ¿Crees tú que lo reprimido en el inconsciente proviene en su mayoría de los conflictos sexuales habidos en la infancia? Argumenta tu respuesta.

Yo pienso que si nos formamos como personas y como todo en la infancia también lo malo se los queda y lo reprimimos en el inconsciente ya que no es algo voluntario pero se supone según la norma moral que  no hay que expresarlo,por ello lo escondemos de los demás y en algún momento de nuestra vida o quizás nunca lo sacaremos al exterior.

3. Cuando Freud publicó sus primeros escritos, la sociedad de la época se escandalizó. ¿Por qué crees tú que hoy en día el psicoanálisis ya no provoca escándalo?

Porque antes todo relacionado con el cuerpo humano exponerlo o simplemente darle provecho estaba mal visto y era de escándalo,porque no se debia de ser “libres de cuerpo´´ era algo que no se mostraba a los demás,y también esta muy ralacionado con “Dios´´,quiero decir que se veia el mundo o más bien el ser humano como algo sucio y malo y por eso partes del cuerpo eran “pecado´´ tocarlas y usarlas,pero hoy en día nos hemos dado cuenta que si tenemos cuerpo es para utilizarlo,siempre guardando nuestra dignidad,pero lo dicho,hay que utilizar lo que uno tiene.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s