actividad 3 :)

1.Resume.

El textose puede dividir en dos partes claramente,la primera trata del funcionamiendo del cerebro y las neuronas,como se conectan y si son útiles o no y por último la segunda parte trata de explicarnos que la inteligencia es un músculo que cuanto mas lo desarrollas mejor se hace y crece por eso si nos centramos en una expecialidad en nuestra vida y en nada más de eso utilizamos muy poco porcentaje,un 10%,de nuestro cerebro,por eso no solo hay que centrarse en una idea y aprender solo una cosa,sino varias.

2º. Según el autor del texto, ¿en qué consiste el desarrollo de la inteligencia?    Explica razonadamente tu respuesta

Consiste según este texto en desarrollarla lo mejor que se puede asi puedes mejorar y aumentar tu nivel de inteligencia,es decir,no centrándonos simplemente en una idea.

3º. ¿Son diferentes los circuitos cerebrales de un jugador de tenis y de un    filósofo? ¿Por qué?

Si,lo dice en el texto.

“El circuito de un jugador de tenis es diferente al de un filósofo´´

Porque el del juganos de tenis tiene una ideas, pensamientos y preocupaciones que el filósofo por ejemplo uno se dedicará a pensar más en el juego y estratejias y por el contrario el filósofo en temas como,la vida,la realidad y no pensará casi nada enestrajerias para ganas en el tenis o cosas parecidas.

4º Expresa tu opinión, de la forma más razonada posible, acerca de la úl¬tima frase del texto

´´Hoy, con la instrucción que recibimos y a causa de nuestras actividades sociales, utilizamos solamente una mínima parte; según se dice, apenas el diez por ciento.´´

-Esta frase yo pienso que quiere decir que solo nos centramos en temas muy concretos y que no intentamos ampliar nuestro ángulo de razonamientos o pensamietos,por ejemplo alomejor nos centramos mucho en las asignaturas que tenemos en el instituto pero no en pensar por ejemplo en la naturaleza,en si hay vida en otros planetas…en definitiva quiero decir que debemos de ampliar nuestro cículo de pensamientos y oportunidades para poder explorar más alla y desarollar la inteligencia entrenándola.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a actividad 3 :)

  1. Carlos Lorda dijo:

    ACTIVIDAD 3
    1.- TU RESUMEN ESTÁ BASTANTE CLARO. ADEMÁS SE PUEDE DECIR: El cerebro es único, no hay dos iguales. Esto dependerá de las conexiones neuronales que se establezcan y de las redes neuronales que se creen. Si sólo desarrollamos y potenciamos una capacidad, limitamos el potencial de nuestro cerebro. La inteligencia aunque de base genética, es una capacidad que se puede desarrollar gracias a los aprendizajes. Eso sí, deben ser diversos y cuyo fin sea la adquisición de destrezas.
    2.- HAY QUE EXPLICAR ALGO MÁS. Consiste en crear el mayor número de conexiones neuronales y así aumentar las redes que facilitarán los aprendizajes. Para ello, se necesitarán buenos programas de enseñanza que incidan en las diferentes habilidades intelectuales.
    3.- Si. Cada uno desarrolla conexiones neuronales diferentes. Aquellas que le sirvan más para su ometido, pero también ambos están usando una capacidad intelectual básica, el razonamiento. El jugador de tenis debe razonar para ejecutar con precisión los movimientos… y el filósofo hace lo mismo para hacernos entender la filosofía.
    4.- En la actualidad, seguimos recibiendo una educación fundamentada en la adquisición de conocimientos. No se plantea el desarrollo de todas las capacidades, no se enseña a reflexionar, observar, deducir, inferir… habilidades que forman la inteligencia. Tampoco se potencian la resolución de problemas desde la creatividad. No se le da importancia a aspectos artísticos, físicos…
    Por lo tanto el potencial que tenemos y que tienen los estudiantes se ve poco estimulado.

    CALIFICACIÓN: 8,5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s