LA SEXUALIDAD HUMANA

Pánico homosexual

Luis Rojas

Pánico homosexual

 En psiquiatría, el término pánico homosexual se aplica a una perturbación grave pero transitoria del equilibrio mental de los adultos, caracterizada por pavor, sin motivo real, a ser acosado y dominado por alguien del mismo sexo. La lista de síntomas incluye ansiedad, agitación, alucinaciones, fantasías persecutorias y comportamientos violentos.

 Este estado de terror a la homosexualidad tiende a afligir a personas de carácter suspicaz, que se sienten inseguras de su identidad sexual y han eludido a lo largo de su vida situaciones de intimidad física. El tratamiento de estos enfermos consiste en internamiento y sedación con tranquilizantes para aliviarles la angustia, devolverles el contacto con la realidad y calmar sus impulsos agresivos.

 Aunque los diagnósticos psiquiátricos se hacen sobre individuos concretos después de seguir los acontecimientos de los últimos meses no puedo remediar pensar que ciertos sectores políticos y religiosos de la sociedad occidental están afligidos por una especie de brote de pánico homosexual colectivo.

 […] La realidad es que pese a la discriminación que ha sufrido y aún sufre la comunidad homosexual, en los últimos años hemos sido testigos de un definitivo e irreversible cambio cultural en Occidente. Hoy, personajes homosexuales son representados diariamente en series de televisión de gran audiencia, y no pocos gays y lesbianas de carne y hueso son respetados, admirados y hasta elegidos para cargos públicos. La mayoría de las personas conocen a alguien que es homosexual, acepta las relaciones del mismo sexo y apoya la igualdad de derechos.

 En casi todas las naciones europeas y en Canadá se reconocen legalmente las unioneshomosexuales, y en Suecia, Islandia, Dinamarca y Holanda estas parejas pueden incluso adoptar niños. En Estados Unidos, más de la mitad de la población es partidaria de la legalización de estas relaciones, y diarios de prestigio, como The New York Times, incluyen en sus páginas de sociedad los enlaces de personas del mismo sexo. Aunque las leyes federales de este país no contemplan el matrimonio homosexual, en varios Estados estas uniones gozan ya de respaldo legal.

 La causa exacta de la homosexualidad aún no se conoce. Cada día sin embargo, más estudios científicos corroboran la noción de que se trata de una variación innata de los mecanismos biológicos y psicológicos que modulan la atracción romántica entre personas adultas, por lo que está fuera del control del individuo. En concreto, la orientación sexual parece configurarse en el cerebro del feto durante la gestación, mediante los efectos de las hormonas sexuales, andrógenos y estrógenos.

 Algo que sí sabemos con certeza es que la homosexualidad no es una enfermedad, no se contagia, no es un vicio, no es la consecuencia de tendencias antisociales, ni la secuela de padres ineptos o de una infancia traumática. Tampoco está reñida con las virtudes más valiosas, incluyendo el respeto por la dignidad del ser humano, la capacidad de amar, la lealtad, la honestidad, la valentía, la espiritualidad, el altruismo y la creatividad.

 Es obvio que los hombres y las mujeres homosexuales no han entorpecido en absoluto la continuidad de nuestra especie. Por el contrario, a pesar de no sumar más de un 4 % de la población, son numerosos los genios gays de las artes y de las ciencias que han contribuido y contribuyen a la evolución y mejora del género humano.

 El horror fanático a la normalización social de la comunidad homosexual implica la devaluación irracional y cruel de estos hombres y mujeres como seres humanos. La demonización de los homosexuales satisface además, la necesidad compulsiva y nefasta de dividir tajantemente a nuestros compañeros de vida en «buenos» y «malos».

 Confío en que este ataque reciente de pánico homosexual que trastorna y abruma a ciertos colectivos será pasajero. Sospecho, que con el tiempo, adquirirán conciencia de su ofuscación y recobrarán la calma y el juicio. Contamos con un dato reconfortante: si ojeamos el argumento de nuestra historia veremos que las corrientes fanáticas van y vienen, pero a la larga los cambios justos perduran.

 Preguntas

 1.  ¿Cuáles son los factores que hacen que una persona sea homosexual?

No se conocen los factores de que una persona sea homosexual solo es algo biologico que se cree q se hace cuando estamos todaviia en la tripa de nuestra madre.

 

 2. ¿Qué es la homofobia? ¿Por qué algunas religiones están en contra de la homosexualidad y, en cambio otras religiones aceptan a las comunidades de gays y lesbianas?

 La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenzadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.

Y la otra pregunta de las religiones simplemente es cuestión de creencias,la religión cristiana ¡Cómo no! esta en contra pero solo porque son unos retrasados de la época que no comprenden que es un estilo de vida ser homosexual no es ningun tipo de enfermedad,quizas son ellos los que estan enfermos por no aceptarlo en estos siempos y por supuesto hay otras religiones que estan a favor porque son adelantadas y piensan en las demás personas no solo en sus creencias.

3. ¿Qué pasa si los padres se niegan a aceptar la homosexualidad de un hijo o una hija?

Lo que pasa es que no aceptan a su hijo,y eso es como decir que no lo quieren,porque si eso le hace feliz al niño o niña los padres tendrian que ser capaces de apoyarle en todo lo que ellos puedan y hacerle poder tener una vida más feliz.

 4. ¿Por qué aún existen actitudes intolerantes y discriminaciones hacia los homosexuales y las lesbianas?

Simplemente porque los que lo hacen se creen con derecho y superiores y también porque les dejamos…porque si lucharamos de verdad cuando alguien hiciera un comentario poco apropiado de ese tema,se sentirian desplazados y no se les ocurriria volver ha hacer un comentario de ese tipo.

5. Valoración crítica del texto.

El texto es uno de esos textos que nos ayudan a seguir luchando por las injunticias que se dan ahora mismo con la homosexualidad,y nos informan también de un problema que yo no sabía que existia de miedo a ser atraido por personas homosexuales.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA SEXUALIDAD HUMANA

  1. Carlos Lorda dijo:

    PREGUNTA 1: La definición es que la tendencia a explicar la homosexualidad desde la variaciones genéticas que influyen en la atracción y modulado por las hormanoas sexuales.
    PREGUNTA 2: BIEN
    PREGUNTA 3:Lo que pasaría es que el niño tendría dificultades para establecer su verdadera identidad sexual y eso puede acarear más adelante problemas psicológicos.
    PREGUNTA 4: SI y además es la misma reacción que los que rechazan a los de otro color, religión, esatus social… hablamos de discriminación y de vulneración de los derechos humanos.
    PREGUNTA 5: Si creo que es el mismo miedo (odio) que hacia los inmigrantes…

    CALIFICACIÓN: 8,5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s